"Pensando en el mundo, actuando en el Pulmo"

ESPAÑOL

ENGLISH

Asociación civil de base comunitaria

Amigos para la Conservación de

CABO

PULMO

M.C. Tania de la Vega Carvajal

Directora Ejecutiva

 

Es Licenciada en Mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara, pero siempre se interesó por la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, por lo que tomó un diplomado sobre Técnicas y Estrategias para la Conservación de la Naturaleza, su experiencia fue tan gratificante que se trasladó a la ciudad de Ensenada para estudiar la Especialidad en Gestión Ambiental y después la Maestría en Manejo de Ecosistemas en la Universidad Autónoma de Baja California.

 

Ha trabajado en programas de protección y conservación de la tortuga marina, proyecto que también representa un incentivo para fomentar el turismo y los programas de educación ambiental.

 

Se ha desarrollado en instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como encargada del departamento de comunicación y difusión, y en Educación Ambiental en el APFF Islas del Golfo de California en Baja California, también participó como coordinadora de la campaña “Por una mejor pesca” que se desarrolló en el Área Natural Protegida junto con la Organización RARE Conservation y en colaboración con PRONATURA Noroeste, A.C. realizando actividades de mercadotecnia social.

 

Trabajó como Community Manager en la campaña en redes sociales “El Agua de tu casa viene de la cuenca” en una asociación civil de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, unos meses después y dentro de la misma organización fue promovida a la coordinación de Comunicación Institucional.

 

Cuenta con una certificación como Community Manager y gestor de redes sociales además de un diplomado en organización de eventos en el ITESO.

 

 

Vacante

Coordinador de Proyectos de Conservación

 

 

Reina Macklis Marrón

Coordinadora de Vinculación Regional

 

Es pasante en mercadotecnia por el Centro Universitario de Chihuahua, conoció el mundo de la conservación cuando fue voluntaria en el proyecto Orgullo por La Ribera, de Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo, AC, que realizaba actividades de sensibilización sobre los servicios ambientales que brindan los ecosistemas de la región; que también informaba y capacitaba, a algunos miembros de la comunidad de La Ribera, sobre los espacios de participación para defensa de los recursos naturales.

 

Aunque tiempo atrás ya se había dado cuenta que la calidad de vida por la que tanto había luchado no venia del dinero sino de la comunión que se pueda alcanzar con todo los que nos rodea, principalmente, la naturaleza. Por esa razón cuando se presentó la oportunidad para trabajar en el mismo proyecto en el cual había sido voluntaria no lo pensó dos veces y participó en la convocatoria para el puesto de coordinadora.

 

Desde el 2010, colabora como representante del “Sector Mujeres” en el Consejo Asesor del Parque Nacional Cabo Pulmo, desde el 2012 ha participado en el Campamento tortuguero infantil que el Parque Nacional Cabo Pulmo, en coordinación con otras organizaciones, lleva a cabo en la “Playa Las Barracas”. Se ha desarrollado mayormente en la iniciativa privada, y como servidor público del Ayuntamiento de Los Cabos.

 

Espera que desde la trinchera que se encuentre pueda aportar un granito de arena, para que los recursos con los que ahora contamos, no sean solo un “cuento de los abuelos” para las generaciones futuras, sino una realidad.

 

 

Rodrigo Trejo Jiménez

Coordinador de Desarrollo Comunitario

 

 

Luis Mario Castro Arvizu

Encargado del Programa de Reciclaje

 

Se encarga de la implementación técnica del programa de reciclaje, recolecta, separa, pesa y deja el reciclaje listo para su envío a la recicladora..

 

 

Cecilia Sandibelle Pérez Leggs

Administrador

 

Egresada de la Licenciatura en Contaduría y con especialidad en Finanzas en el 2007 del Instituto Tecnológico de La Paz.

 

Ha laborado desde hace mas de 10 años en el sector privado, al principio enfocada en la parte fiscal y contable, pero después de unos años se le presentó la oportunidad de entrar al área financiera y administrativa, en las cuales ha trabajado desde entonces sin dejar de lado su esencia contable.

 

Actualmente está encargada de la administración de la Asociación.

 

 

Ana Abril Campana Zamora

Encargada de Comunicación